Con

Nata soja

BRÓCOLI CON BECHAMEL VEGETAL

El brócoli es uno de los vegetales más ricos en antioxidantes y compuestos bioactivos, como los glucosinolatos, que pueden ayudar a proteger nuestras células. Combinado con una suave bechamel vegetal, obtenemos un plato delicioso, cremoso y muy fácil de preparar. Perfecto para cuidar tu alimentación sin complicaciones.

2

20 minutos

Ingredientes

- 1 brócoli, cortado en ramitos

- 200-250 ml de nata de soja Sojasun (para conseguir una textura similar a la bechamel, puedes espesarla con 1 cucharadita de maicena y sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada)

- Sal y pimienta al gusto

- 1 cucharadita de cúrcuma (opcional, para potenciar el efecto antioxidante)

- Aceite de oliva virgen extra (opcional, para un toque final)

1. Cuece los ramitos de brócoli en agua con sal durante 5-7 minutos, hasta que estén tiernos pero firmes. Escurre y reserva.

2. En una cacerola, calienta la nata de soja a fuego medio. Si lo deseas, añade la cúrcuma y mezcla bien para darle un toque dorado y aromático.

3. Coloca el brócoli en una fuente y vierte la “bechamel” caliente por encima. Mezcla bien para que se impregne de sabor.

4. Para un acabado más crujiente, gratina en el horno a 200°C durante unos minutos hasta que la superficie se dore ligeramente.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al hacer clic en "Aceptar todo", aceptas el uso de todas las cookies. Más información.