BRÓCOLI CON BECHAMEL VEGETAL
El brócoli es uno de los vegetales más ricos en antioxidantes y compuestos bioactivos, como los glucosinolatos, que pueden ayudar a proteger nuestras células. Combinado con una suave bechamel vegetal, obtenemos un plato delicioso, cremoso y muy fácil de preparar. Perfecto para cuidar tu alimentación sin complicaciones.
2
20 minutos

Ingredientes
- 1 brócoli, cortado en ramitos
- 200-250 ml de nata de soja Sojasun (para conseguir una textura similar a la bechamel, puedes espesarla con 1 cucharadita de maicena y sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de cúrcuma (opcional, para potenciar el efecto antioxidante)
- Aceite de oliva virgen extra (opcional, para un toque final)
1. Cuece los ramitos de brócoli en agua con sal durante 5-7 minutos, hasta que estén tiernos pero firmes. Escurre y reserva.
2. En una cacerola, calienta la nata de soja a fuego medio. Si lo deseas, añade la cúrcuma y mezcla bien para darle un toque dorado y aromático.
3. Coloca el brócoli en una fuente y vierte la “bechamel” caliente por encima. Mezcla bien para que se impregne de sabor.
4. Para un acabado más crujiente, gratina en el horno a 200°C durante unos minutos hasta que la superficie se dore ligeramente.
