Nos comprometemos a un mundo más soleado
Nuestra cadena de suministro de soja sin OMG
A finales de los años 80, una idea germina en la mente de la familia Clanchin: ¿y si la soja fuera el ingrediente del futuro? Utiliza poco espacio de tierra, requiere pocos insumos químicos y genera pocas emisiones de gases de efecto invernadero: eso es lo que llamamos ser visionarios (con rima incluida 🤓).
Tan pronto como se pensó, se hizo realidad: desde 1995, mientras la ecología estaba en sus inicios, establecimos una cadena de suministro de soja francesa garantizada libre de organismos modificados genéticamente (OMG). Hoy en día, nuestras explotaciones de soja asociadas siguen siendo de tamaño humano.
NUESTRO CAMINO HACIA LA ECO-RESPONSABILIDAD
Nos estamos moviendo por el medio ambiente: más allá de la fabricación 100% francesa, estamos implementando acciones que van en la dirección correcta.
Desarrollamos envases ecológicos, recipientes y bricks de cartón, asegurándonos de que cada contenedor sea reciclable. En cuanto a la energía, hemos reducido en un 80% la huella de carbono en los sitios de producción ⚡
Pioneros en lo vegetal durante 30 años.
En 1988, mientras el mundo entero se balanceaba con Michael Jackson, Françoise y Jean Clanchin decidieron lanzar los primeros postres vegetales. En ese entonces, los tomaban por locos. Y poco a poco, nuestros productos vegetales entraron en sus vidas: bebidas de soja, deliciosas hamburguesas vegetarianas... y en 2022, ¡TADAAAM!: aquí están las nuevas recetas de avellana y avena 🤎
Nuestros ingredientes saludables
Más del 90% de nuestros productos obtienen la calificación Nutriscore A o B y el 95% son "buenos" o "excelentes" según Yuka. Sí, en los bastidores, nuestro equipo de Investigación y Desarrollo 🤓 trabaja duro durante semanas en cada receta para ofrecer los mejores valores nutricionales (sin olvidar la delicia, por supuesto).
Y nuestro ingrediente estrella ⭐, la soja, es una de las plantas más ricas en proteínas, pero también una de las más completas con sus 9 aminoácidos y ácidos grasos como el Omega 3, esenciales para el organismo humano.
Nuestra producción en Bretaña
Bretones #forever 💘: ¡durante 30 años, todos nuestros productos han salido de las fábricas de Sojasun cerca de Rennes y Vannes (en Bretaña, por si acaso no estaba claro 😅)!
Como bonificación: el 100% de las semillas de soja que utilizamos provienen de la agricultura francesa. Y el resto de las materias primas provienen principalmente de Francia y Europa.